Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
21/10/2019   Noticias de Interes
Canciller de Guatemala realiza visita a Sudáfrica para inaugurar la Embajada Residente en ese País


Canciller de Guatemala realiza visita a  Sudáfrica  para inaugurar la Embajada Residente en ese País

En cumplimiento a la Política Exterior del Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales, que fomenta el fortalecimiento de las Relaciones Diplomáticas de la Nación, la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Sandra Jovel, realizó una Visita a la ciudad de Pretoria, República de Sudáfrica, del 21 al 22 de octubre de 2019 con el propósito de inaugurar la Embajada guatemalteca en ese país.

 

El establecimiento de la Misión Diplomática de Guatemala en Sudáfrica responde a objetivos estratégicos que permitirán profundizar el diálogo político al más alto nivel entre ambas Naciones; explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de la economía guatemalteca, valorando el potencial comercial y de inversión con Sudáfrica; e identificar e impulsar áreas prioritarias de cooperación para los dos países.

 

Sudáfrica es un socio y aliado importante para Guatemala y ejerce un liderazgo en el continente africano, y con su posición geoestratégica, facilitará la presencia de Guatemala en el cono sur de África, creando alianzas en foros multilaterales como en mecanismos bilaterales, que permitan afianzar una imagen positiva del país en la región.  

 

Cabe destacar que Sudáfrica es la principal economía de África y una de las cinco economías emergentes más importantes del mundo junto con los otros miembros del bloque conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), por lo que, a través de la Embajada de Guatemala en ese país, se impulsará de manera estratégica el intercambio comercial y la promoción de la inversión recíproca, a fin de facilitar una competencia efectiva y equilibrada que promueva mayor desarrollo en la Nación.

 

La presencia residente de Guatemala en Sudáfrica es un elemento clave para explorar oportunidades y proyectos de cooperación alineados a las prioridades del Estado, en las que Sudáfrica ha desarrollado capacidades y experiencias exitosas. De la misma manera, el ejercicio de una diplomacia cultural eficaz y permanente, contribuirá a la promoción y visualización de Guatemala como un destino de atracción turística.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Pueblo y del Gobierno de Guatemala, manifiesta al Pueblo y Gobierno de Sudáfrica su voluntad y total compromiso en continuar fortaleciendo los estrechos lazos de amistad vigentes desde 1995.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio