Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/5/2015   Noticias de Interes
Tarjeta de Identificación Consular tiene nuevo diseño


Con el objeto de ayudar al guatemalteco que vive en Estados Unidos de América, a identificarse de mejor manera ante las autoridades, instituciones comunitarias y financieras del país, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha decidido mejorar el diseño y el sistema de seguridad de la Tarjeta de Identificación Consular Guatemalteca -TICG/Identificación Consular-.

El nuevo diseño y sistema de seguridad, estará siendo implementado a partir del 1 de junio del presente año. En la nueva tarjeta se detallarán de mejor manera los datos personales del portador, tales como el nombre completo, dirección de domicilio, fecha y lugar de nacimiento, entre otros.

Este nuevo diseño cuenta con un número único de registro del ciudadano en el exterior, mismo que es asignado cuando el guatemalteco tramita su documento de identificación, esto con el fin de poder comprobar la información del ciudadano a través de medidas de seguridad de alta tecnología y pronta verificación de los datos.

La TICG/Identificación Consular es emitida a guatemaltecos residentes en los Estados Unidos de América, como un documento de identificación adicional al pasaporte, tiene vigencia por 5 años y un costo de US$25.00 incluyendo manejo y envío.

Los guatemaltecos que residan en Estados Unidos de América y deseen obtener su Tarjeta de Identificación Consular, deberán gestionarla personalmente en el Consulado guatemalteco de su localidad, llenar el formulario de solicitud y presentar UNO de los siguientes documentos:

• Pasaporte
• Cédula de Vecindad
• Certificado de Nacimiento emitido por RENAP
• Documento Personal de Identificación –DPI-
• Tarjeta de Identificación Consular Guatemalteca vencida

Es importante resaltar que aquellos guatemaltecos que aún tenga una Tarjeta de Identificación Consular con el diseño anterior y esté vigente, podrán seguirla utilizando hasta su fecha de expiración.

Comunicado 504-2015>



Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio