Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
Mapa del Sitio
Consulta
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/10/2014   Noticias de Interes
Comunicado 646-2014> Visita oficial del excelentísimo señor embajador Hamdani Djafar, embajador del Estado de Indonesia acreditado en México y concurrente para Guatemala


El Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Óscar Padilla Lam, recibió, en audiencia, al Excelentísimo señor Hamdani Djafar, Embajador de Indonesia acreditado en México y concurrente para Guatemala, el día miércoles 15 de octubre de 2014. Durante el encuentro se tuvo la oportunidad de refrendar los lazos de amistad que existen entre los dos países.

La República de Guatemala  mantiene relaciones diplomáticas con la República de Indonesia  desde el 29 de abril de 1992 y el Embajador de Indonesia señor Hamdani Djafar presentó Cartas Credenciales el 10 de febrero del 2011.

El Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Óscar Padilla Lam, reiteró al Embajador de Indonesia acreditado en México y concurrente para Guatemala, el interés del Gobierno de Guatemala por continuar fortaleciendo las relaciones diplomáticas. Por su parte, el Embajador Hamdani Djafar manifestó el interés de su Cancillería por establecer un Mecanismo de Diálogo Bilateral que permita a los dos países abordar temas de interés común en materia comercial, cultural, económica y de cooperación, así como promover los acuerdos pertinentes.

En especial el Gobierno de Indonesia agradece al Gobierno de Guatemala el apoyo que le ha dado en temas multilaterales, y espera continuar la coordinación con la República de Guatemala para trabajar en temas de relevancia para ambas naciones. Finalmente, el Embajador Hamdani Djafar expresó que su Gobierno ha visto con mucha satisfacción la participación de empresarios guatemaltecos en Foros Económicos de Indonesia.
 
Al concluir la reunión el Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Óscar Padilla Lam, reiteró al Embajador de Indonesia acreditado en México y concurrente para Guatemala, el agradecimiento por la oportunidad que se brinda al personal diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores de participar en el Programa de Diplomáticos que el Gobierno de Indonesia ofrece anulamente.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio