Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
24/9/2014   Noticias de Interes
Comunicado 570-2014> Cancilleres entregan "Plan Alianza Para la Prosperidad del Triángulo Norte" al Secretario General de ONU

Crédito de Foto por: ONU/MARK GARTEN

Nueva  York, 24 de septiembre 2014. _ El Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández y los cancilleres de Guatemala; Carlos Raúl Morales Moscoso; de El Salvador, Hugo Martínez, y de Honduras, Mireya Agüero de Corrales,entregaron al Secretario General de las Naciones Unidas,  Ban Ki-moon, los lineamientos para el plan de la “Alianza Para la Prosperidad del Triángulo Norte”, el cual contiene los cuatro ejes que permitirán atender de manera corresponsable y conjunta las causas que propician la migración en sus comunidades de origen en los estados afectados por el incremento de los flujos migratorios de niños y adolescentes hacia los Estados Unidos.

El documento fue entregado al Secretario General para análisis de las agencias del sistema de Naciones Unidas responsables del tema, así como para ser distribuido entre los más de 190 estados miembros.
 
El plan presentado va en línea con lo discutido en la reunión de alto nivel que sostuvieron el pasado 25 de julio en la ciudad de Washington DC,  los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de El Salvador, Salvador nchez Cerén, con su homólogo Barack Obama.
 
El Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte propone la coordinación de acciones regionales y nacionales para potenciar la formación de los jóvenes, incrementar la productividad, generar más empleos y eficientar la seguridad en la región.
 
El Secretario General de ONU, Ban Ki-moon, manifestó su beneplácito hacia la propuesta y se comprometió a darle un impulso a lo interno del organismo internacional.
 
 
 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio