Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
20/6/2014   Noticias de Interes
Comunicado 336-2014 Presidente Otto Pérez Molina y Vicepresidente de EE.UU., Joe Biden inician reuniones para tratar diversos temas de interés común

Crédito de Foto por: Crédito de foto: SCSPR

El vicepresidente de los Estados Unidos de América, Joseph Biden arribo esta mañana a la ciudad de Guatemala, y fue recibido por su homóloga, la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, en las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

El alto funcionario estadounidense estará en el país varias horas, tiempo durante el cual discutirá varios temas de interés bilateral con el presidente de la república, Otto Pérez Molina. Así mismo, Biden se reunirá con representantes de los gobiernos de México, El Salvador y Honduras, para tratar temas multilaterales, entre ellos; la migración de niños centroamericanos hacia Estados Unidos y su paso por México; aspectos de seguridad fronteriza, economía y cooperación.

Por El Salvador, participara el presidente, Salvador Sánchez Cerén; por Honduras, el ministro coordinador del Gobierno, Jorge Ramón Hernández, y por México, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el caso particular de Guatemala, el Canciller Fernando Carrera, anuncio esta semana que se aprovecha la visita del vicepresidente estadunidense para solicitarle de nuevo que se considere aprobar un TPS (Estatus de Protección Temporal), para los guatemaltecos, y que se amplié a los connacionales un programa de permisos temporales de trabajo.

Todas las reuniones que sostendrá el vicepresidente Biden con el presidente Otto Pérez Molina, la vicepresidenta Roxana Baldetti, y funcionarios de gobierno, entre ellos el Canciller Fernando Carrera, se realizarán en el Palacio Nacional de la Cultura.

Al finalizar las reuniones, se dará a conocer una declaración conjunta, en donde se resumirá los avances y acuerdos logrados en relación a los diferentes temas abordados.

De acuerdo a la agenda establecida para la visita del alto funcionario estadounidense, se estima que alrededor de las 4 de la tarde estará despegando de tierras guatemaltecas el Air Force two, un Boeing C-32 (una versión modificada del 757), que transporta al segundo de a bordo de los Estados Unidos.

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio