Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/6/2019   Comunicados Oficiales
Reunión entre representantes del Gobierno de Guatemala y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América para abordar temas de seguridad y protección migratoria.


Reunión entre representantes del Gobierno de Guatemala y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América para abordar temas de seguridad y protección migratoria.

La Canciller de Guatemala, embajadora Sandra Jovel, junto al Ministro de Gobernación Enrique Degenhart y otros funcionarios de Gobierno sostuvieron una reunión con Delegados del Departamento de Seguridad Nacional y del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América para abordar temas de la relación bilateral entre Guatemala y EE.UU y trabajar en conjunto por la seguridad y protección de los migrantes.

El propósito de esta reunión fue profundizar en la coordinación de esfuerzos que ambos gobiernos han venido realizando y demostrar el compromiso y voluntad política de ambos gobiernos para mitigar los flujos migratorios irregulares, en aras de proteger la integridad y derechos de las personas que migran y brindar una solución integral que tenga como resultado mejorar la calidad de vida de las mismas, para evitar la migración irregular.

Durante la reunión los representantes de los Estados Unidos presentaron una propuesta de trabajo en conjunto y a la vez reconocieron el esfuerzo y dedicación del Gobierno de la República de Guatemala con respecto al eje de la migración; además se destacó la estrecha relación que existe entre Guatemala y Estados Unidos y los múltiples lazos que fortalecen dicha relación.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio