Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/5/2019   Noticias de Interes
El Consulado de Guatemala en Ciudad de Del Río Texas, informa sobre el caso del fallecimiento de un niño que ingresó por a la frontera sur de los Estado Unidos acompañado de su madre por Ciudad Juárez, Chihuahua, México, hacia la Ciudad de El Paso, Texas.


El Consulado de Guatemala en Ciudad de Del Río Texas, informa sobre el caso del fallecimiento de un niño que ingresó por a la frontera sur de los Estados Unidos acompañado de su madre, por Ciudad Juárez, Chihuahua, México, hacia la Ciudad de El Paso, Texas. 

El día 15 de mayo de 2019, la Oficina Forense de El Paso, informó sobre el lamentable fallecimiento el día 14 de mayo cerca de la media noche, de un niño guatemalteco de 2 años 8 meses de edad en un hospital Pediátrico de El Paso, Texas, debido a supuestas complicaciones por neumonía. 

El cuerpo del menor se encuentra en la Morgue de El Paso, Texas a la espera que se le practiquen los estudios necesarios para determinar las causas de la muerte del niño y las condiciones en las que se pudo producir. 

El Consulado de Guatemala en Del Río fue notificado de la hospitalización por la Patrulla Fronteriza el 7 de abril, por lo que procedieron a comunicarse con la madre para brindarle el apoyo necesario, mismo que fue continúo para saber sobre ella y la evolución del niño hasta el día 14 cuando lamentable falleció. 

La cancillería se hará cargo de los gastos de repatriación,  por lo que ayer se solicitó a la Oficina Forense de El Paso que certifique la defunción y autorice la gestión del certificado correspondiente para concretar el traslado del del niño hacia Guatemala.

En el caso de la madre se encuentra bajo proceso migratorio y permanecerá en Estados Unidos, donde debe presentarse a la Corte. 

La Cancillería guatemalteca presenta sus más sentidas condolencias a esta familia tanto en Guatemala como en los Estados Unidos, reiterando que cuentan con el apoyo del Gobierno en el proceso.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio