Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
7/5/2019   Noticias de Interes
Los Cancilleres de Guatemala y Colombia sostuvieron reunión bilateral en Guatemala.


Los Cancilleres de Guatemala y Colombia sostuvieron reunión bilateral en Guatemala.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, recibió en la Ciudad de Guatemala al Excelentísimo señor Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Ambos Cancilleres sostuvieron un encuentro bilateral en el cual conversaron sobre los principales temas de interés de la agenda política, bilateral y multilateral, destacando los esfuerzos que ambos países realizan de manera conjunta en materia de seguridad y defensa, el incremento en el intercambio comercial para beneficio mutuo y la excelente relación de cooperación que ha permitido ejecutar exitosamente el programa de cooperación bilateral 2016-2018.

Asimismo abordaron la situación regional y consideran importante continuar apoyando los esfuerzos del Grupo de Lima, para el restablecimiento de la democracia, el estado de derecho, el orden constitucional y el respeto a los derechos humanos en Venezuela.

Al finalizar la reunión bilateral, la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala reiteró de la invitación que extiende el Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales para que el Excelentísimo señor Presidente de la República de Colombia, Ivan Duque, visite Guatemala durante el 2019.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, agradeció al Pueblo y Gobierno de Guatemala por  las cordiales atenciones recibidas durante su estadía en Guatemala. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio