Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/11/2018   Comunicados Oficiales
XII Encuentro Empresarial Iberoamericano en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno


Cerca de 700 Empresarios participaron en el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, en el que el sector privado buscará unir esfuerzos para impulsar un desarrollo inclusivo y sostenible en la región.

La inaguracion contó con la participación del Presidente Jimmy Morales, Vicepresidente Jafeth Cabrera, la Canciller Sandra Jovel y funcionarios de Gabinete de Gobierno. El Encuentro de dos días se celebró en La Antigua, Guatemala, en el marco de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Y se realizó un debate de la contribución del sector privado para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Contó con la participación de empresarios de toda la región, incluyendo entre otros, a Antonio Brufau, presidente de Repsol (España); Astrid Álvarez Hernández, presidenta del Grupo Energía Bogotá (Colombia); Roberto Zamora, presidente del Banco Lafise (Honduras); Juan Luis Bosch, presidente de Corporación Multi Inversiones de Guatemala; Alejandro Bulgheroni, presidente de Pan American Energy Group de Argentina, y Stanley Motta, presidente de JD Inversiones Bahía de Panamá, entre muchos otros.

Se analizaron temas como el comercio, la inversión y la transformación digital como promotores de la prosperidad; el trabajo decente y el empoderamiento económico de las mujeres para lograr una mayor.

Asimismo, los Empresarios entregarán las recomendaciones del Encuentro Empresarial a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana y se otorgará el Premio Iberoamericano de la Calidad, que distingue a organizaciones con una excelente gestión.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio