Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/10/2018   Comunicados Oficiales
COMUNICADO en atención a la situación del grupo de migrantes que ingresaron al territorio nacional el día 15 de octubre del 2018.


 

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que, en atención a la situación del grupo de migrantes que ingresaron al territorio nacional el día 15 de octubre del 2018 por la frontera de Agua Caliente, provenientes de la República de Honduras, se instruyó al Instituto Nacional de Migración para que con base en lo dictado por el Código de Migración, Decreto 44-2016, en coordinación con las autoridades encargadas del tema migratorio pueda brindarse el apoyo para atender dicha situación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en atención a lo anterior, el Instituto Guatemalteco de Migración realizará las acciones y disposiciones necesarias con el fin de identificar y documentar a las personas que ingresaron de manera irregular a territorio guatemalteco, para que se regularice su situación migratoria, y se pueda otorgar asistencia en salud, seguridad y protección.

Asimismo, se instruyó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias que correspondan para garantizar el orden y la seguridad nacional.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa que buscará siempre el resguardo de las personas, sobre todo niñas, niños y adolescentes, velando por el interés superior del menor en concordancia con las normativas nacionales vigentes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que para resguardar la soberanía y la seguridad nacional, así como la seguridad de los migrantes, se han realizado coordinaciones con los Gobiernos de Honduras, los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio