Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/8/2018   Comunicados Oficiales
Presidente Jimmy Morales sostendrá reunión con el Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador.


 

El Gobierno de Guatemala por medio de su Cancillería informa que el próximo martes 28 de agosto el  Presidente Jimmy Morales sostendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chiapas, Campus Tuxtla Gutiérrez, Ciudad de Tuxtla, Gutiérrez,

Esta es la primera reunión que el Licenciado López Obrador sostendrá con un Jefe de Estado, ocasión en la que se abordarán los temas de la agenda común entre ambos países.

Este primer acercamiento girará en torno al abordaje de la protección a los migrantes; políticas integrales de seguridad y fortalecimiento al Estado de Derecho; y el Fomento a proyectos de desarrollo económico que detonen la creación de oportunidades en las regiones origen de importantes flujos migratorios.

Para Guatemala este primer acercamiento con el Gobierno entrante de los Estados Unidos Mexicanos es importante debido a que ambos países comparten lazos históricos, de cooperación, amistad y hermandad, la relación se basa en fortalecer las alianzas que promuevan el desarrollo de nuestros pueblos y la búsqueda de soluciones a problemáticas comunes por medio de la cooperación interinstitucional. Guatemala reitera su firme compromiso de impulsar una agenda que promueva beneficios para el bienestar de nuestras comunidades.

El Presidente de Guatemala Jimmy Morales asistirá al encuentro acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores Embajadora Sandra Jovel.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio