Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
17/8/2018   Noticias de Interes
Guatemala refleja cumplimiento en la lucha contra el narcotráfico, funcionarios del Senado y de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se reunieron con el Presidente y la Canciller.


El Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales recibió en su Despacho del Palacio Nacional de la Cultura, al Senador republicano por Louisiana Bill Cassidy, y a los miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Ruben Kihuen, demócrata por Nevada, y Vicente Gonzalez, demócrata por Texas, quienes expresaron su  interés en conocer detalles del cumplimiento que Guatemala refleja principalmente en cuanto a la lucha contra el narcotráfico y en otras áreas.

En la reunión también estuvieron presentes el vicepresidente Jafeth Cabrera, la Ministra de Relaciones Exteriores, Embajadora Sandra Jovel y los ministros de Gobernación, Enrique Degenhart; Defensa, Luis Ralda; y Economía, Acisclo Valladares. Los temas de la agenda bilateral entre Guatemala y Estados Unidos, abordados en esta reunión  fueron  la lucha contra el narcotráfico, prosperidad, seguridad y gobernabilidad, migración y política comercial.

El Gobierno del presidente Morales ya superó las incautaciones de droga de dos administraciones anteriores juntas: con 14.728 kilos de cocaína incautados de 2008 a 2012, y con 17.955 kilos de 2012 a 2015, mientras que del 16 de enero a agosto de 2018 se ha incautado 33.938 kilos, lo cual refleja el compromiso en la lucha frontal contra el narcotráfico.

Los representantes de Estados Unidos manifestaron interés en conocer la labor de las Fuerzas Especiales Navales (FEN) en la lucha contra el narcotráfico mediante interdicciones marítimas contra naves cargadas de cocaína, por lo que al terminar la reunión salieron para Puerto Quetzal, en Escuintla, además tienen previsto visitar Petén, para conocer la Biósfera Maya, y encuentros para conocer temas de comercio e inversiones. Al final de la reunión expresaron que se  llevan una impresión positiva del país.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio