Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
7/6/2018   Comunicados Oficiales
El Gobierno de Guatemala lanza el llamamiento internacional para la recepción de ayuda y asistencia Internacional para atender la emergencia por la Erupción del Volcán de Fuego.


El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que ha recibido de la Secretaria Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, la solicitud oficial de llamamiento internacional para atender la Emergencia por la erupción del Volcán de Fuego, por lo que, a partir de este momento, esta solicitud se está remitiendo a la comunidad internacional para que puedan hacer llegar sus donaciones a Guatemala.

Cabe mencionar que como Cancillería se han seguido los protocolos internacionales necesarios; los cuales luego de transcurridas las horas de la Emergencia, la CONRED ha identificado las principales necesidades.

Como Ministerio de Relaciones Exteriores estamos dando cumplimiento en informar a la comunidad internacional, por medio de la vía diplomática, las coordinaciones necesarias y la ayuda solicitada por la Institución encargada.

Con este llamamiento internacional las instituciones correspondientes deben realizar los trámites respectivos para poder apoyar de manera pronta y eficaz para que las donaciones ingresen sin ningún problema, cumpliendo los protocolos correspondientes a cada instancia, para una cooperación ordenada y poder apoyar a los damnificados en esta etapa.

La administración de todos los recursos que sean recibidos estará a cargo del Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, como entidad responsable del manejo de la emergencia y el Plan de Reconstrucción.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio