Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/5/2018   Noticias de Interes
Guatemala conmemora la creación del Estado de Israel con la comunidad judía en Francia.


En el contexto de la conmemoración de la creación del Estado de Israel, la asociación “Israel is forever” y el Fondo Nacional Judío (KKL, por sus siglas en hebreo) coorganizaron, una velada para celebrarlo. Al evento fueron invitados el Embajador de Guatemala en Francia, Luis Fernando Andrade Falla, y otros funcionarios de la Misión, como una forma de agradecimiento por la decisión tomada por el Presidente de la República, Jimmy Morales, de trasladar la Embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La velada contó con la participación de personalidades de la comunidad judía en Francia, tales como Jérémie Herscovic, Presidente de la asociación; Yakoov Hagoel, Vicepresidente de la Organización Mundial de Sionistas; Michel  Gugenheim, Gran Rabino de París, entre otros. Asimismo, estuvieron presentes la alcaldesa del distrito 8º de París así como el Alcalde adjunto del distrito 17º.

Durante la actividad, el Embajador Andrade Falla recibió un reconocimiento por parte de los organizadores. Seguidamente, pronunció un mensaje en el que destacó la presencia del Presidente Jimmy Morales en la inauguración de la Embajada de Guatemala en Israel, en la ciudad de Jerusalén, sus palabras fueron acogidas con gran entusiasmo por los ahí presentes.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio