Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/5/2018   Noticias de Interes
Reunión entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco y la Presidenta de la Liga de Israel, señora Yifat Shasha- Biton


Durante la reunión, ambas expresaron su complacencia en el retorno de la Embajada de Guatemala a la Ciudad de Jerusalén, en virtud que el retorno afianzará aún más las excelentes relaciones existentes entra ambas naciones. 

La Presidenta de la Liga de Israel agradeció el acto tan significativo que realizó Guatemala el 24 de diciembre de 2017, en apoyar al Pueblo y Gobierno de Israel, reconociendo a Jerusalén como la capital de Israel. 

La Ministra de Relaciones Exteriores, recordó que Guatemala en 1956, fue el primer país en establecer una misión diplomática en Jerusalén y actualmente el segundo en retornar la sede de su Embajada. Esto sin duda generará un nuevo ciclo para los dos países. 

Asimismo, la Canciller Jovel agradeció todas las atenciones brindadas al Gobierno de Guatemala para que el retorno de la sede de la Embajada de Guatemala a Jerusalén se realice de la mejor manera. Expresó que fue un gran gusto volverla a ver, en virtud que estos acercamientos permiten fortalecer aún más las relaciones bilaterales en materia legislativa, de niñez y derechos humanos, para darles una mejor calidad de vida. Además es un tema prioritario para el señor Presidente de Guatemala. También indicó que le gustaría trabajar un proyecto a nivel paralmentario para la legislación del tema de la niñez.

La Presidenta de la Liga de Israel expresó que es un tema que trabajarán en conjunto y de manera coordinada para la cooperación en el área infantil.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio