Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
24/4/2018   Noticias de Interes
Cónsules Honorarios de Guatemala en los países nórdicos y bálticos realizan visita de trabajo a Guatemala.


 

 

Los Cónsules honorarios de Guatemala acreditados en los países nórdicos y bálticos -Dinamarca, Finlandia, Noruega, Estonia y Lituania- se encuentran realizando una visita a Guatemala acompañados del Embajador de Guatemala en Suecia Francisco Gross. Hoy visitaron el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Guatemalteco de Turismo -Inguat-.

El primer acercamiento se dio en las Instalaciones del Inguat, con la Viceministra de Relaciones Exteriores Embajadora Alicia Castillo y el Director del Instituto Guatemalteco de Turismo Jorge Mario Chajón. Durante el encuentro conversaron sobre estrategias para la promoción de la Diplomacia Cultural de Guatemala.

La Señora Viceministra les manifestó su agradecimiento por el trabajo que realizan en los países nórdicos y bálticos como promotores del turismo y portadores de la cultura de Guatemala.

Posteriormente, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Jairo Estrada les recibió en la Cancillería de Guatemala, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que el Ministerio realiza en materia de promoción comercial, atracción de inversiones y turismo.

El señor Viceministro manifestó su profundo agradecimiento a los cónsules por la labor que realizan en su circunscripción y expresó que cuentan con todo el apoyo de la Cancillería para impulsar las iniciativas que tengan en materia económica.

Asimismo, el Viceministro Estrada aprovechó la oportunidad para dar a conocer el portafolio elaborado por la Cancillería en materia de inversión y cooperación, el cual se compone actualmente por 44 proyectos de interés nacional.

 

 

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio