Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
23/4/2018   Noticias de Interes
Reunión del Vicepresidente de la República de Guatemala y la Vicepresidenta y Ministra de la Presidencia para las Administraciones Territoriales del Reino de España.


El Vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Cabrera acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel Polanco, sostuvieron una reunión bilateral con la señora Soraya Sáenz de Santamaría Antón, Vicepresidenta y Ministra de la Presidencia para las Administraciones Territoriales del Reino de España.

En la reunión abordaron temas de la agenda bilateral, cooperación, relaciones económico-comerciales y la celebración de la Cumbre Iberoamericana a celebrarse en el mes de noviembre próximo.

Durante el encuentro, el Vicepresidente Cabrera Franco expresó a la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría Antón, la complacencia de la República de Guatemala por contar con la presencia de Su Majestad, Don Felipe VI, Rey de España, en la XXVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en La Antigua Guatemala, en el mes de noviembre de 2018.

La Vicepresidenta  Sáenz expresó su congratulación por los resultados de la Consulta Popular llevada a cabo el pasado 15 de abril de 2018, en la que el Pueblo de Guatemala tomó la decisión de someter el Diferendo Territorial, Insular y Marítimo existente con Belice a la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para una solución definitiva.

El Señor Vicepresidente de la República de Guatemala y la señora Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala se encuentran en Visita Oficial al Reino de España, del 22 al 24 de abril de 2018.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio