Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/4/2018   Noticias de Interes
El Pueblo de Guatemala en ejercicio de la soberanía nacional ha tomado su decisión sobre someter el Diferendo Territorial, Insular y Marítimo a la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia.


El Pueblo de Guatemala en ejercicio de la soberanía nacional ha tomado su decisión sobre someter el Diferendo Territorial, Insular y Marítimo a la Jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia para su solución definitiva, el cual contó con una participación ciudadana que superó a las anteriores consultas populares realizadas.

El Pueblo y Gobierno de Guatemala se congratulan por el resultado histórico manifestado en la Consulta Popular realizada el domingo 15 de abril de 2018, lo cual demuestra la vocación democrática del Pueblo y reafirma el cumplimiento de Guatemala de sus compromisos internacionales en la búsqueda de una solución pacífica y democrática al Diferendo.

Procederemos a comunicar de manera oficial al Gobierno de Belice la decisión democrática del pueblo de Guatemala con la intención de continuar avanzando en el proceso para la solución del Diferendo.

El Gobierno de Guatemala reitera su firme voluntad de continuar estrechando y fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que existen entre ambos países los cuales se han visto fortalecidos recientemente.

El Pueblo y el Gobierno de Guatemala invitan al hermano Pueblo y Gobierno de Belice a realizar su respectiva Consulta Popular según el artículo séptimo del Acuerdo Especial entre Guatemala y Belice.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio