Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/1/2018   Noticias de Interes
La Embajada de Guatemala en Chile y el Instituto Chileno-Guatemalteco de Cultura entregan reconocimiento a la Ilustre Municipalidad de La Reina


El miércoles 17 de enero del presente año, en la Ciudad de Santiago de Chile, la Embajadora Rita Claverie de Sciolli y la directora del Instituto Chileno-Guatemalteco de Cultura, señora Circe Matute, se reunieron con el Acalde de la Ilustre Municipalidad de La Reina, señor José Manuel Palacios. El propósito de la reunión fue la entrega de una placa conmemorativa para patentizar el reconocimiento de la Embajada y del Instituto a la Municipalidad de La Reina, por su colaboración, durante los tres últimos años, en el festival Guatemala en la Reina “Una historia que contar”.

Durante la reunión, se destacó la sólida amistad y colaboración que existe entre la Municipalidad de La Reina y Guatemala y en particular con el Instituto Chileno-Guatemalteco de Cultura. Por su parte, el alcalde José Manuel Palacios, reiteró el interés de la Municipalidad de continuar con la presencia de Guatemala en sus distintas manifestaciones para cultivar la multiculturalidad de la comuna.

El Alcalde Palacios, coincidió con la Embajadora Claverie y la Sra. Circe Matute, en que la relación había madurado positivamente y se abría la oportunidad de suscribir un convenio cultural con la Municipalidad. Este convenio, facilitaría la planificación de actividades conjuntas; fortalecería las capacidades del Instituto Chileno-Guatemalteco de Cultura en su misión de divulgar el arte, la riqueza de la cultura y tradiciones de Guatemala y daría mayor realce al Festival de Guatemala en La Reina.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio