Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/1/2018   Noticias de Interes
El Estado de Guatemala se somete al examen de la Convención sobre los Derechos del Niño.


Los días 16 y 17 de noviembre de 2018 en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el Estado de Guatemala se sometió al examen sobre sus informes 5º- y 6º- en relación al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.

 

La delegación de Guatemala estuvo presidida por el Presidente de la Comisión Presidencial Coordinadora de la Política del Ejecutivo en Materia de Derechos Humanos (COPREDEH) y fue integrada además por funcionarios de los Ministerios de Trabajo y Previsión Social, Educación, Gobernación y Relaciones Exteriores, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, de la Procuraduría General de la Nación, del Organismo Judicial, del Ministerio Público y del Instituto de la Defensa Publica Penal.

El examen fue conducido por la Presidenta del Comité sobre los Derechos del Niño que está compuesto por 18 expertas y expertos que provienen de diferentes países.

Durante el examen el Estado de Guatemala presentó sus avances y retos en relación a las disposiciones de la Convención y reafirmó su compromiso con las mismas.

Las recomendaciones del examen las emitirá el Comité de los Derechos del Niño el 7 de febrero de 2018.

Guatemala es parte de este tratado internacional desde el 15 de mayo de 1990 y la última vez que nuestro país se había sometido a un examen sobre esta Convención fue en 2007.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio