Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
15/1/2018   Noticias de Interes
Reunión entre la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel y el Subsecretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para Cuba, México, América Central y la Política Económica Regional del Hemisferio Occidental, John S. Creamer


El día de hoy, la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajadora Sandra Jovel Polanco, acompañada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Manuel Estuardo Roldan, sostuvo una reunión con el Subsecretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos para Cuba, México, América Central y la Política Económica Regional del Hemisferio Occidental, Embajador John S. Creamer.

Durante la reunión, ambos funcionarios dialogaron sobre los diversos temas de la amplia agenda bilateral, particularmente sobre el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

La Ministra de Relaciones Exteriores, reafirmó la voluntad de trabajar de manera conjunta para definir acciones y estrategias que promuevan la prosperidad, la seguridad y la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para Guatemala y manifestó la importancia de trabajar de forma coordinada para alinear los programas y recursos de los Estados Unidos con las prioridades identificadas por Guatemala en el marco del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

Por otra parte, la Embajadora Jovel compartió los esfuerzos que el Gobierno de Guatemala realiza para informar a la población guatemalteca sobre la Consulta Popular al Diferendo Territorial entre Guatemala y Belice; el Subsecretario de Estado Adjunto, resaltó el excelente trabajo de Guatemala en este proceso y manifestó que el Gobierno de los Estados Unidos apoya el fomento de medidas de confianza entre los dos países del istmo.

Finalmente, la señora Canciller y el Subsecretario de Estado Adjunto reiteraron su compromiso por continuar reforzando los lazos de amistad y cooperación entre Guatemala y los Estados Unidos de América.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio