Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/12/2017   Comunicados Oficiales
Guatemala expresa condolencias al Gobierno de Honduras por trágico accidente aéreo


El Gobierno de la República de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamenta profundamente el trágico accidente aéreo que sufrió el día de hoy un helicóptero de la Fuerza Aérea hondureña, en el cual fallecieron Funcionarios del Gobierno de la República de Honduras, entre ellos, la señora Hilda Hernández Alvarado, hermana del Presidente de esa Nación, Juan Orlando Hernández Alvarado.

Además de la Ingeniera Hilda Hernández, en el accidente aéreo perdieron la vida Ivan Esaú Vasquez Portillo, Teniente de Aviación, piloto, Gerson Alcedín Díaz Nolasco, Sub Teniente de Aviación, copiloto, Patricia Valladares, Capitana de Infantería, Nah un Lagos y Marcos Banegas Miembros de Seguridad.

El Pueblo y Gobierno de la República de Guatemala expresa al amigo y hermano Pueblo y Gobierno de la República de Honduras, su solidaridad en estos momentos de dolor, y con profundo pesar traslada sus más sentidas condolencias en especial al Presidente Hernández, a su distinguida familia y a los familiares de las víctimas.

El Pueblo y Gobierno de Guatemala hace votos por la paz, consuelo y resignación de nuestros hermanos hondureños, ante tan irreparable pérdida.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio