Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
7/12/2017   Noticias de Interes
Reunión Bilateral de Cancilleres Guatemala-Honduras.


La Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajadora Sandra Erica Jovel Polanco y la Secretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras, Embajadora María Dolores Agüero Lara, sostuvieron un encuentro bilateral al margen de la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la XXVI Cumbre Iberoamericana.

Las Cancilleres se congratularon por las excelentes relaciones político-diplomáticas existentes entre ambos países, así como, por el ambiente de cordialidad y compromiso que ha prevalecido entre Guatemala y Honduras. Reconocieron que la dinámica agenda de temas políticos, económico-comercial y de cooperación permite la promoción de oportunidades en beneficio de sus Pueblos y Gobiernos.

Expresaron su satisfacción por los resultados obtenidos en la Primera Reunión Binacional entre Guatemala y Honduras, celebrada el 6 de diciembre de 2017, la cual permitió identificar, ampliar y reforzar la colaboración existente en temas de interés bilateral, así como por la dinámica relación de trabajo coordinada entre la Comisión Internacional de Límites y Aguas de ambos países. Las Cancilleres acordaron intercambiar comunicaciones por la vía diplomática, con el fin de concretar la celebración de la Segunda Reunión de la Comisión Binacional Guatemala-Honduras, en la Ciudad de Tegucigalpa en 2019.

Al finalizar la reunión bilateral la Cancilleres suscribieron el “Acuerdo entre la República de Honduras y la República de Guatemala sobre Reciprocidad en el Libre Ejercicio de Actividades Remuneradas para Familiares Dependientes del Personal Diplomático y Consular de Misiones Diplomáticas y Consulares”, el cual permitirá ejercer actividades laborales remuneradas para los dependientes de los diplomáticos debidamente acreditados en el Estado receptor, reflejando reciprocidad entre ambos países.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio