Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
19/10/2017   Noticias de Interes
Embajador Luis F. Carranza se reunió con el profesor Lino Guzzella, presidente del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich -ETH Zúrich-


En el marco del G-11 (grupo exclusivo de once embajadores acreditados en Berna), el Embajador Luis F. Carranza sostuvo una reunión de trabajo con el profesor Lino Guzzella, presidente del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich o ETH Zúrich y los embajadores de Argentina, Canadá, Eslovaquia, España, Japón, Noruega, Reino Unido y Túnez.

El profesor Guzzella hizo una presentación sobre el prestigioso centro de estudios ETH Zúrich, el cual se enfoca en las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. El ETH Zúrich fue fundado por el gobierno federal suizo en 1854 -subordinado al Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación de Suiza- con la misión declarada de educar ingenieros y científicos, servir como un centro nacional de excelencia en ciencia y tecnología y proporcionar un centro de interacción entre la comunidad científica y la industria.  En 2016 tuvo un presupuesto de más de mil setecientos billones de dólares y está clasificado como la 10ª mejor universidad del mundo para el tema de ingeniería y tecnología y ha sido hogar de 21 premios nobel, entre los que destaca Albert Einstein.

El Grupo de los Once está compuesto por los embajadores de Argentina, Canadá, Eslovaquia, España, Guatemala, Indonesia, Japón, Noruega, Reino Unido, Sudáfrica y Túnez que están acreditados en Suiza. Cada uno de los miembros se relaciona con diferentes personalidades que hacen importantes contribuciones a las esferas política, económica o cultural en Suiza.

Esta es una actividad que se enmarca dentro de los objetivos que se ha trazado la Embajada de Guatemala en Suiza de tejer lazos de amistad y cooperación con instituciones políticas y educativas en Suiza.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio