Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/10/2017   Noticias de Interes
Cónsules del TRICAMEX coordinan acciones en favor de sus comunidades migrantes.


La Red Consular de El Salvador, Honduras, Guatemala y México, que conforman el mecanismo de TRICAMEX, sostuvieron hoy una videoconferencia desde las sedes consulares mexicanas en los Estados Unidos de América, con el propósito armonizar la estrategia conjunta, actualizar procedimientos, protocolos y mecanismos de respuesta para el beneficio de sus comunidades migrantes. 

 

En la reunión, también se abordaron temas relacionados a la protección consular, el intercambio de información, las buenas prácticas y experiencias, la orientación legal, la facilitación procesos y servicios, así como los abordajes en albergues, entre otros temas.

En la reunión virtual participaron los cónsules de  Chicago, Illinois; Del Río, Houston,  McAllen, en Texas; Tucson, Arizona; Los Ángeles y San Bernardino, en California y Miami, Florida; y Nueva York. 

El pasado 21 de septiembre en Nueva York, al margen de la 72 Asamblea General de Naciones Unidas, los Cancilleres de El Salvador, Honduras, Guatemala y México coincidieron en fortalecer aún más, los esfuerzos regionales y la coordinación con el fin de brindar la protección necesaria a sus comunidades migrantes.

 

  

  


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio