Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
5/10/2017   Noticias de Interes
Advertencia a la comunidad guatemalteca en territorio centroamericano ante el paso de la Tormenta Tropical "Nate"


La Embajada de Guatemala en Costa Rica ha informado que la tormenta tropical Nate ya ha provocado severos daños en propiedades, cultivos y carreteras y ante las condiciones climáticas que afectan al país, el Gobierno de Costa Rica decretó Estado de Emergencia y ordenó asueto para el sector público los días jueves 5 y viernes 6 de octubre del año en curso.

Hasta el momento la Embajada de Costa Rica ha informado que dentro de los seis fallecidos registrados oficialmente no hay ningún Guatemalteco.

Ante cualquier emergencia de guatemaltecos en Costa Rica ha puesto a disposición de los guatemaltecos el número de teléfono para comunicación inmediata +506 8890-3247.

La Embajada de Guatemala en Costa Rica está pendiente de cualquier situación e informará de manera oportuna. La red consular está abierta y en funcionamiento de 24 horas. Por el decreto presidencial de asueto, la misión permanecerá con sus puertas cerradas pero en modo activo ante cualquier eventualidad.

En la República de Nicaragua, los reportes oficiales dan cuenta de destrucción y pérdida de vidas humanas. La embajada de Guatemala en Managua está a la espera de mayor información respecto a los sucesos, y posteriormente se estará pronunciando.

Ante cualquier emergencia de guatemaltecos en Nicaragua ha puesto a disposición de los guatemaltecos el número de teléfono para comunicación inmediata +505 5847-5555.

En la República de Honduras, Copeco informa que la tormenta Nate se manifiesta en todo el país. En las costas del norte, las olas podrían alcanzar una altura de hasta 7 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca se espera oleaje con alturas de entre 10 y 12 pies. Se recomienda mucha precaución al acercarse a cualquier playa.

Ante cualquier emergencia de guatemaltecos en Honduras ha puesto a disposición de los guatemaltecos el número de teléfono para comunicación inmediata +504 3200-3306.

El Gobierno de Guatemala considera que las actuales condiciones meteorológicas en el istmo centroamericano representan un peligro para la vida humana, por lo que recomienda a sus compatriotas que habitan o visitan los países centroamericanos tomen sus precauciones y mantengan a la mano los teléfonos de los servicios de emergencia, así como de las embajadas y consulados de Guatemala más cercanos. Para mayor información, también puede comunicarse con nosotros a través de redes sociales.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio