Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
4/10/2017   Noticias de Interes
El Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales recibió las Cartas Credenciales del nuevo Embajador de los Estados Unidos de América.


El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, acompañado de la Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel Polanco, en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional de la Cultura, recibieron las Cartas Credenciales del representante diplomático de los Estados Unidos de América, Luis Arreaga, que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la República de Guatemala.

 

Durante la ceremonia, el Presidente Morales y el Embajador Arreaga sostuvieron un diálogo franco y abierto con el fin de abordar los diversos temas de la amplia agenda bilateral, y reafirmaron los lazos de amistad y cooperación entre Guatemala y los Estados Unidos de América.

El Presidente Morales deseó muchos éxitos en su misión al nuevo embajador, y reafirmó su voluntad de trabajar de manera conjunta para definir acciones y estrategias que promuevan la prosperidad, la seguridad y la generación de nuevas oportuniades de desarrollo. Por su parte, el Embajador Arreaga expresó que Guatemala y EStados Unidos comparten las mismas aspiraciones y retos, por lo que reafirmó su compromiso de trabajar de manera conjunta para fortalecer las relaciones entre ambos países.

El Embajador Arreaga es diplomático de carrera del Servicio Exterior estadounidense. Se ha desempeñado en diversos cargos, como Subsecretario Principal Adjunto de Estado para la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, fue Embajador en la República de Islandia; sirvió como Subjefe de Misión en la Embajada de Estados Unidos en Panamá; fue Cónsul General de Estados Unidos en Vancouver, Canadá; Director del Personal de la Secretaría Ejecutiva del Departamento de Estado; Subdirector del Centro de Operaciones del Departamento de Estado y Asistente Especial del Subsecretario para Asuntos Políticos, entre otros cargos. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio