Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
21/8/2017   Noticias de Interes
Instituto Italo-Latino Americano inauguró Exposición fotográfica en la Cancillería guatemalteca.


Esta noche se realizó la inauguración de la Exposición Fotográfica de la Embajada de Italia en ocasión del 50° Aniversario de la Creación de la Organización del Instituto Italo-Latino Americano y la visita del Secretario General del IILA, Dr. Donato Di Santo, en las instalaciones de la Cancillería guatemalteca.

Durante el evento el Viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Ramiro Martínez, brindó un saludo de bienvenida y manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta actividad en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, recordó que el Instituto Italo-Latino Americano conocido como IILA, ha desarrollado en Latinoamérica diversos proyectos que fomentan los espacios de diálogo entre Italia y Latinoamérica.

El Embajador de Italia en Guatemala, Edoardo Pucci, manifestó su complacencia por la inauguración de esta muestra que es la primera que se realiza en Centro y Latinoamérica, la cual aseguró servirá para profundizar y fortalecer las relaciones entre Italia y Latinoamérica, sobre temas actuales y del futuro, la muestra retrata la cooperación que se ha desarrollado en 4 temas principales: Económico Social, la cooperación para el desarrollo, el área técnico científica y el área cultural.

 

Finalmente el Secretario General del Instituto Italo-Latino Americano-IILA, Dr. Donato Di Santo, describió alguna de la imágenes que se pueden aprecia en la muestra fotográfica que refleja la importancia que tiene el Instituto desde sus inicios, el aporte que ha dado en cuanto al dialogo entre los pueblos y las culturas no solo de Italia sino de 21 países, que son parte del mismo, desde hace 50 años de su fundación siempre ha tenido una visión futurista, acercamiento y negociación. Agradeció a todoa los asistentes, entre los que destacan representantes del Parlacen, diplomáticos, representantes de Gobierno, de los medios de comunicación, de la comunidad italiana e invitados especiales.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio