Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
8/8/2017   Noticias de Interes
Perú anuncia eliminación de visado a guatemaltecos


Hoy durante una reunión bilateral, el Canciller peruano, Embajador Ricardo Luna Mendoza anunció, con base en las gestiones realizadas por la Cancillería guatemalteca, la eliminación de visados  para los ciudadanos guatemaltecos a partir de septiembre de este año. 

Dicha medida contribuye al desarrollo de actividades turísticas de titulares de pasaportes ordinarios con una estancia de hasta 90 días calendario y permitirá promover una mayor fluidez en las relaciones comerciales y de inversiones, así como facilitar el intercambio cultural entre ambos países. 

Con esta medida se  fortalece y amplia los históricos vínculos de amistad y cooperación entre Guatemala y Perú, coincidiendo con los 160 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Cabe mencionar que los nacionales peruanos ya gozan de similar beneficio para ingresar a Guatemala desde julio de 2013.

Guatemala y el Perú tienen previsto celebrar en la ciudad de Lima próximamente, la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países, a nivel de viceministerial, un importante espacio de diálogo orientado a dinamizar y profundizar la agenda bilateral.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio