Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/6/2017   Noticias de Interes
ISRAEL: Guatemala sostiene intercambios con Organismos Legislativo y Judicial de Israel.

Crédito de Foto por: Embaguate - ISRAEL

Con el propósito de fortalecer aún más las relaciones entre Guatemala e Israel, recientemente se llevaron a cabo encuentros en la ciudad de Jerusalén entre funcionarios guatemaltecos y los Presidentes de los Organismos Legislativo y Judicial del Estado de Israel.

En el Poder Legislativo participaron los Diputados guatemaltecos, Dr. Marvin Orellana López, Tercer Vicepresidente de la Junta Directiva del Congreso  Nacional de Guatemala; Lic. Juan Manuel Díaz-Durán, Presidente de  la  Liga de Amistad Guatemala-Israel; Dr. Fidel Reyes Lee y Lic. Ana Victoria Hernández,  sostuvieron un encuentro con el Presidente del Organismo Legislativo de Israel (Knesset), MK Yuli-Yoel Edelstein, en la sede del Parlamento de Israel en mayo de 2017,  en el marco de su participación en el Seminario de Parlamentarios Latinoamericanos 2017 llevado a cabo en esa fecha en el Estado de Israel.  En este encuentro también estuvo presente la Embajadora de Guatemala en Israel, Dra. Sara Angelina Solís Castañeda.  De igual forma, los diputados guatemaltecos, acompañados de la delegación latinoamericana, sostuvieron intercambios de opinión con distintos miembros  de la Knesset, en diferentes paneles organizados para el efecto.

Asimismo, el pasado 19 de junio de 2017, en el Parlamento de Israel, la Embajadora Sara A. Solís Castañeda sostuvo una  reunión de trabajo con la Diputada MK Yifat Shasha-Biton, Presidenta del Grupo de Amistad Guatemala-Israel.  En esta ocasión se abordó la relación histórica entre ambos países y se propuso un plan de trabajo 2017/2018, que incluye, entre otros, diálogos y colaboración interparlamentarios, intercambio de información, eventos, conferencias, exposiciones y demás.  En dicha reunión estuvo presente la señora Liat Margalit del Departamento de Relaciones Exteriores de la Knesset.

Los intercambios bilaterales también incluyeron al Poder Judicial del Estado de Israel, ya que en mayo 2017, la Embajadora Solís Castañeda se reunió con la Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de Israel, Dra. Miriam Naor, en la sede de ese organismo en el Campus Gubernamental de Givat Ram en Jerusalén, ocasión en que se sostuvo un intercambio bilateral, donde se abordó, no solo la amistad histórica entre ambos países, sino especialmente lo relacionado a los sistemas legales de ambos países.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio