Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
9/6/2017   Noticias de Interes
Presidente de la República de Guatemala Jimmy Morales Cabrera sostiene reunión con el Presidente de la República del Perú Pedro Pablo Kuczynski Godard.


El Presidente de la República de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera sostuvo una reunión bilateral con el Excelentísimo señor Presidente de la República del Perú Pedro Pablo Kuczynski Godard, al margen del Foro Económico Mundial de América Latina y El Caribe y de Mercados Emergentes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Durante la reunión, los Presidentes abordaron temas puntuales en materia política, económica y de cooperación; entre los que se destacan la próxima celebración de la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Guatemala y Perú y los avances en la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

El Presidente de Guatemala reiteró al Presidente del Perú su interés para que Guatemala pueda optar a ser país candidato a miembro de la Alianza del Pacífico. 

Cabe mencionar que este es el primer encuentro Bilateral entre ambos dignatarios desde que asumieron la Presidencia de sus países. Los Presidentes de Guatemala y Perú se congratularon por la celebración de este encuentro, el cual consolida las excelentes relaciones que prevalecen entre estos desde hace 160 años.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio