Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/4/2017   Noticias de Interes
Guatemala reconoce la trayectoria del Embajador Edmond Mulet


El Canciller de Guatemala Carlos Raúl Morales condecoró hoy con la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Cruz,  al Embajador Edmond  Mulet, quien con su trayectoria, esfuerzo y dedicación  ha aportado a la paz y seguridad global. 

El Canciller Morales hizo referencia a parte de la trayectoria profesional del embajador Mulet, quien se ha desempeñado en diversos cargos a nivel nacional e internacional.

El Canciller impuso las insignias respectivas en compañía de los viceministros de Relaciones Exteriores, el Expresidente de la República Alejandro Maldonado, como invitado especial; funcionarios de la Cancillería, representantes del Cuerpo Diplomático, funcionarios públicos e invitados, deseando que la Condecoración sirva al homenajeado como un aliciente para que continúe dedicando sus esfuerzos y sabiduría por un mundo mejor, en beneficio de la estabilidad mundial. 

 

Edmond Mulet es un abogado, periodista, político y diplomático orgullosamente guatemalteco. Fue educado en Guatemala, Montreal (Canadá), Nueva York (Estados Unidos), y Berna (Suiza). 

En sus inicios se desempeñó como reportero en el Diario de Centro América, también ha sido columnista en varios espacios de comunicación. Fue diputado por dos períodos y Presidente del Congreso de la República de Guatemala. Actor importante en las negociaciones de Paz en Centroamérica y negociador de la paz en Guatemala.

  

Como diplomático representó a Guatemala como embajador en Estados Unidos, la Unión Europea, Bélgica y Luxemburgo. Porteriormente fue inició su experiencia en las Naciones Unidas donde fue representante especial en Haití y Jefe de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) en dos ocasiones; luego Sub-Secretario General Encargado de las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas; Representante Especial del  Secretario General; posteriormente nombrado como jefe del Gabinete de las Naciones Unidas, y finalmente ha sido nombrado como Jefe del Comité Encargado de Investigar el Uso de Armas Químicas en Siria; poniéndose al frente del Mecanismo de Investigación Formado por las Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio