Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/4/2017   Noticias de Interes
El embajador Estuardo Meneses presentó sus credenciales ante el Presidente de la República de Corea.


El Embajador Herbert Estuardo Meneses ha presentado sus cartas credenciales ante el Presidente de la República de Corea, Sr. Hwang Kyo-ahn  en una ceremonia oficial. Este acto oficial lo acredita oficialmente como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Republica de Guatemala ante la República de Corea.

Guatemala ha gozado de una relación bilateral con la República de Corea desde el 24 de octubre de 1962. Luego del acto de presentación de cartas credenciales el Embajador Estuardo Meneses tuvo la oportunidad de conversar con el Presidente Hwan Kyo - ahn a quien expresó el agradecimiento del Gobierno de Guatemala por  la cooperación que se le ha brindado a Guatemala en diferentes áreas estratégicas  a lo largo de los 55 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Además, hizo hincapié en el apoyo que Guatemala ha brindado a la Republica de Corea en los esfuerzos por lograr la desnuclearización de la península coreana así como su solidaridad por el mantenimiento de la paz y la estabilidad de la región. 

El Presidente Hwang Kyo - Ahn reiteró el compromiso de la República de Corea para seguir cooperando a favor del desarrollo económico y social de Guatemala.

Finalmente el Embajador Meneses reitero el interés de Guatemala en seguir promoviendo la cooperación mutua en temas de educación, transferencia de conocimientos y tecnología agradeciendo los proyectos que Corea ya lleva a cabo a favor de las instituciones del Gobierno de Guatemala.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio