Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
28/2/2017   Noticias de Interes
Canciller se reúne con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra.


En Ginebra Suiza se realizó la reunión bilateral entre el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sr. Zeid Ra’ad Al-Hussein, y el Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales Moscoso, en la sede de la Organización de Naciones Unidas en Ginebra. En la reunión también estuvo presente la Ministra de Trabajo y Prevención Social, Sra. Leticia Teleguario Sincal, y el Viceministro de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez Alvarado.

El Alto Comisionado valoró el apoyo que se ha dado a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala y a su nueva Representante, Sra. Liliana Valiña. Asimismo, resaltó la importancia que reviste la presentación del tercer Examen Periódico Universal (EPU) de Guatemala este año.

Reconoció los avances que se han logrado en el combate de la corrupción por parte del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), expresando su apoyo al Comisionado, Sr. Iván Velásquez.  Señaló también que aún existen desafíos, pero reiteró que él y su oficina están dispuestos a apoyar a Guatemala en esta tarea.

El Ministro Carlos Raúl Morales agradeció al Alto Comisionado el trabajo de la Oficina en Guatemala. Destacó la importancia de promover el diálogo en el país y buscar consensos. Reconoció que aún existen desafíos, pero enfatizó que el Gobierno del Presidente Jimmy Morales, esta comprometido a trabajar por mejorar la situación de todos los guatemaltecos. A su vez, reiteró el compromiso de Guatemala con el trabajo que realizan los procedimientos especiales de las Naciones Unidas y los órganos de tratados de los cuales se es parte. 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio