Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
22/2/2016   Noticias de Interes
Guatemala brilla en el International Fashion Showcase de Londres


 

Guatemala fue el único país del continente americano con su propio pabellón, donde cinco diseñadores guatemaltecos expusieron en el London Fashion Week 2016. Guatemala recibió una mención especial de los jueces por la curaduría de su pabellón.
 
David Valencia, Scalo 502, HO Piezas Únicas y MEÜS fueron los invitados a aportar sus diseños al pabellón de Guatemala, luego de un exhaustivo proceso de selección por parte del British Council. Se contón además con la colaboración especial de Isabella Springmuhl Tejada de Down to Xjabelle, diseñadora guatemalteca con síndrome de down.

El pabellón de Guatemala, obtuvo una mención honorífica a su curaduría  en la persona de Cecilia Santamarina - agregada cultural de la Embajada de Guatemala en el Reino Unido y curadora del pabellón de Guatemala - junto con Ucrania, segundos al honor que recibió Líbano como mejor curaduría.  República Checa se hizo acreedora del premio de país, mientras que Hala Kaiksow del Reino de Bahréin ganó el galardón al mejor diseñador.
 
La edición de 2016 es la primera en la que Guatemala participa.  Dicha participación se logró gracias al esfuerzo público aportado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes, Blue Oil, Fundación María Luisa Castillo Monge, Fundación Jorge García Granados y el voluntariado y donaciones de varias personas individuales.  Se contó además con el auspicio mediático de El Periódico y Look Magazine.
 


 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio