Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
21/9/2021   Noticias de Interes
Embajada en Suecia conmemora Bicentenario con videoconcierto de marimba


Connacionales radicados en el país europeo disfrutaron de presentación con piezas tradicionales de la música guatemalteca y de platillos típicos.

Estocolmo, Suecia, 21 de septiembre de 2021. La Embajada de Guatemala en Suecia conmemoró el Bicentenario de Independencia el pasado 9 de septiembre, con una actividad cultural en la que se proyectó un videoconcierto de la Marimba Femenina de Concierto del Ministerio de Cultura y Deportes.

Los invitados, entre ellos la comunidad guatemalteca residente en Suecia, disfrutaron, en un ambiente de amistad y cordialidad la interpretación de piezas como “Luna de Xelajú”, “Danza de los venados”, “Las chancletas de Nayo Capero” y la polka sueca “Roslagspolketta”, que la Marimba Femenina adaptó de manera ágil para su interpretación

El instrumento nacional causó emoción y nostalgia con sus notas, y para completar el sentimiento patrio, el personal de la Embajada ofreció a los connacionales platillos tradicionales de la gastronomía como tamales y chocolate caliente.

El embajador de Guatemala en Suecia, Georges de la Roche, leyó un poema de Rudy Solares Gálvez, dedicado a la marimba e invitó a los connacionales a participar en otras actividades culturales programadas para el resto del año en el marco del Bicentenario.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio