Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
20/9/2021   Noticias de Interes
Secretario de Trabajo de EE. UU. escucha testimonios de hispanos, entre ellos de una guatemalteca


El Consulado General de Guatemala en Columbus acompañó a una connacional en reunión con el Secretario Marty Walsh y con residentes en Cincinnati, quienes han sido víctimas de abuso laboral.

Columbus, EE. UU., 20 de septiembre de 2021. El Consulado General de Guatemala en Columbus, Ohio, participó el pasado 16 de septiembre en una reunión con el Secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, quien escuchó testimonios de personas a quienes habían vulnerado sus derechos laborales, entre ellos una guatemalteca.

El encuentro, en el que también estuvieron presentes organizaciones que colaboran con migrantes, se desarrolló en Cincinnati, en donde la comunidad hispana y otros residentes de esa ciudad contaron al funcionario estadounidense sus historias sobre abusos sufridos en el trabajo, entre estas, discriminación o falta de remuneración.

Luego de escuchar los testimonios, el secretario Walsh dijo que ninguna persona debería sufrir este tipo de vejámenes; lamentó que algunos busquen aprovecharse de los trabajadores, e hizo énfasis en que el estatus migratorio o el origen no deben determinar el trato que reciba un trabajador.

Asimismo, indicó que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, trabaja en mejorar las condiciones salariales y protecciones a los trabajadores, por lo que agradeció el coraje de quienes se atrevieron a narrar sus historias.

El Consulado de Guatemala reafirma su compromiso de seguir asistiendo y abogando por el respeto de los derechos de los connacionales en EE. UU., y seguirá brindando acompañamiento en actividades y reuniones en favor de su bienestar.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio