Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
17/9/2021   Noticias de Interes
Embajadas de Centroamérica conmemoran Bicentenario con diversas actividades en Ecuador


Colocación de ofrendas florales formó parte de los actos por los 200 años de Independencia de los países centroamericanos.

Quito, Ecuador, 17 de septiembre de 2021. La Misión Diplomática de Guatemala en Ecuador participó recientemente en diferentes actividades en conmemoración del Bicentenario de Guatemala y Centroamérica.

El pasado 15 de septiembre se unió a las embajadas de Costa Rica, El Salvador y Honduras para colocar una ofrenda floral en el emblemático monumento Hemiciclo de la Rotonda, en la ciudad de Guayaquil, en donde fueron entonados los himnos de Guatemala de los cuatro países por la Banda Blanca del Cuerpo de Infantería de Marina de Guayaquil.

Cuatro días antes, en Quito, en el Museo Guayasamín fue develada una placa de reconocimiento al Gobierno de Guatemala por una donación efectuada en 2009, de una réplica de la Estela 5 de Tikal.

La embajadora de Guatemala en Ecuador, Olga María Aguja, agradeció el gesto al museo, y luego la comunidad de connacionales radicadas en ese país efectuó un recorrido por el recinto.

Otra actividad en conmemoración del Bicentenario de Independencia se desarrolló el 14 de septiembre, cuando las embajadas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Costa Rica colocaron una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes del 10 de Agosto, ubicado en la Plaza de la Independencia, en Quito.

En la actividad participaron funcionarios del Gobierno de Ecuador y se entonaron los himnos de los países centroamericanos.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio