Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/8/2021   Noticias de Interes
Guatemala y Emiratos Árabes Unidos refrendan acciones para avanzar en la agenda bilateral prioritaria


México 26 de agosto de 2021. En el marco de la visita a México del ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Pedro Brolo Vila, se llevó a cabo un encuentro bilateral con el embajador de Emiratos Árabes Unidos (EAU) residente en México y Concurrente para Guatemala, Ahmed Hatem Barghash Almenhali, con el propósito de dar seguimiento a los temas de agenda bilateral.

El canciller Brolo Vila y el embajador Barghash Almenhali expresaron su complacencia por los 28 años de relaciones diplomáticas entre Guatemala y EAU (establecidas el 15 de diciembre de 1992), tiempo durante en el cual se han reforzado los lazos de amistad y cooperación bilateral, lo que ha contribuido a mejorar los acercamientos diplomáticos, como la apertura de la embajada de Guatemala en Abu Dabi.

Además, destacaron el trabajo que se desarrolla de manera conjunta y coordinada para concretar una serie de acuerdos de interés e importancia para ambos Estados, como de servicios aéreos, atracción de inversión extranjera directa y el Acuerdo de Trabajadores Temporales, así como ambos coincidieron en que existe un amplio potencial para aumentar el comercio bilateral entre ambos países.

Asimismo, el ministro Brolo Vila agradeció en nombre del gobierno de Guatemala por el apoyo brindado para la participación nacional en la Expo Dubái 2020, prevista para iniciar en octubre próximo, que será una oportunidad para que el país pueda fomentar el comercio, la inversión y el turismo, sectores de interés para el desarrollo de Guatemala.

El embajador de EAU invitó al canciller Brolo Vila para que Guatemala participe en el Foro Global de Negocios sobre Latinoamérica 2022, el 23 y 24 de marzo del próximo año, con el objetivo de analizar las oportunidades de comercio e inversión de los países latinoamericanos, siendo una excelente oportunidad para que Guatemala tenga acercamientos con el sector empresarial de EAU y poder atraer inversiones al país.

Finalmente, el canciller, en nombre del Gobierno de Guatemala deseó el mayor de los éxitos al Gobierno de EAU por la celebración de la Expo Dubái.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio