Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
24/5/2021   Noticias de Interes
Promocionan el arte y cultura guatemalteca en la diócesis de Ariccia, Roma


La Embajada de Guatemala ante la Santa Sede organizó la exposición Distorsioni, que contó con la participación de artistas nacionales e italianos.

Roma, 24 de mayo de 2021. La Embajada de Guatemala ante la Santa Sede organizó, junto con el grupo artístico Guatemala es Guatemala y con la Galería Art Saloon, la exhibición de arte Distorsioni, del 30 de abril al 22 de mayo, con el fin de promover el arte y la cultura guatemalteca. 

La actividad, que contó con la participación de artistas guatemaltecos e italianos, se desarrolló en la diócesis de Ariccia, uno de los vicariatos de la diócesis de Albano, donde la Embajada contó con el valioso apoyo del Gianluca Staccoli, alcalde de la ciudad de Ariccia.

El 22 de mayo, el embajador Alfredo Vásquez Rivera y Doris Maribel Quezada Guzmán, primer secretario y cónsul, respectivamente, asistieron a la clausura de la actividad.  El programa del evento incluyó una Visita a la Galería Art Saloon Gallery, propiedad de la artista italiana Alessandra Altieri donde los artistas posaron para una fotografía oficial con las obras de artistas guatemaltecos.

Posteriormente se trasladaron al Palacio Chigi de la ciudad de Ariccia, donde les dio la bienvenida el alcalde de Ariccia y se escucharon las palabras de los artistas Alessandra Altieri y de la artista guatemalteca Brenda Estrada, directora del grupo artístico cultural Guatemala es Guatemala y brindaron sus discursos el señor Gianluca Staccoli, alcalde de Ariccia y del embajador Alfredo Vásquez Rivera (en idioma italiano).

Los participantes dieron un recorrido por el majestuoso Palacio Chigi y la Embajada de Guatemala en Santa Sede ofreció un Cóctel a los asistentes mostrar la gastronomía guatemalteca, con una variedad de platillos típicos. Por su parte, la Alcaldía de Ariccia ofreció la tradicional porchetta italiana, originaria de dicha región.

Los organizadores de la muestra y las autoridades de la Alcaldía de Ariccia expresaron su agradecimiento a la Embajada de Guatemala ante la Santa Sede, por el apoyo brindado para la organización de la exhibición, la cual representa la unión y diversidad cultural entre ambos pueblos.

El embajador Alfredo Vásquez Rivera informó que en noviembre del 2021 se llevará a cabo una exposición de nacimientos guatemaltecos en la ciudad de Ariccia.

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio