Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
26/2/2021   Noticias de Interes
Canciller Pedro Brolo sostiene comunicación telefónica con Secretario de Seguridad de los Estados Unidos de América para abordar temas de interés recíproco


  • Canciller guatemalteco aprovechó oportunidad para reiterar la importancia que representa para Guatemala el otorgamiento del TPS a connacionales en Estados Unidos.


Guatemala, 26 febrero de 2021. El Ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Embajador Pedro Brolo Vila, sostuvo el viernes 26 de febrero, una llamada telefónica con el Secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de América, Excelentísimo señor Alejandro Mayorkas, con la finalidad de abordar los importantes temas de la agenda bilateral y regional.

Ambos países comparten objetivos estratégicos, entre ellos: el combate al crimen transnacional, narcotráfico, contrabando y defraudación aduanera; la prevención y atención integral de la migración y la necesidad de la ampliación del programa de trabajadores temporales guatemaltecos.

El Canciller Brolo reiteró la importancia de que se conceda el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los guatemaltecos en los Estados Unidos de América y aprovechó la oportunidad para agradecer al Secretario Mayorkas, en nombre de la República de Guatemala, todo el apoyo brindado por el Departamento de Seguridad Nacional y sus agencias a las autoridades guatemaltecas, siendo esta una muestra de solidaridad y buena voluntad para reafirmar los lazos de amistad y colaboración entre las dos naciones.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio