Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
16/11/2020   Noticias de Interes
NUEVAS EXPORTACIONES DE GUATEMALA A CANADÁ


Guatemala, 16 de noviembre de 2020. Como parte de las funciones de la Red de Consejeros Comerciales del Gobierno de Guatemala, la Oficina Comercial que funciona en Canadá, luego del logro que significó obtener la admisibilidad del elotín de Guatemala a ese país a mediados de este año, se inició el acompañamiento de una empresa guatemalteca líder en el tema de la producción y exportación de vegetales con el supermercado Costco de Canadá. 

Como resultado de este acompañamiento, al día de hoy, se ha logrado la exportación de 5 pallets semanales, equivalente a aproximadamente cuatrocientas mil unidades de elotín y se prevé el aumento del 100% de esta exportación en el actual mes de noviembre.  Esto es el inicio del aprovechamiento de este nuevo espacio comercial de productos frescos en Canadá.

La representación comercial de Guatemala en Canadá, continúa en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales para aprovechar este mercado altamente atractivo que representa Canadá con 37 millones de potenciales consumidores con un alto poder adquisitivo.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio