Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/9/2020   Noticias de Interes
MINISTRO MALOUF EXPONE PLANES DE RECUPERACIÓN ECONÓMICA CONVOCADO POR ACADEMIA DE DIPLOMACIA


Guatemala, 18 septiembre 2020. La Academia de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores presentó en formato virtual al ministro de Economía, Antonio Malouf, quien expuso algunas de las estrategias que serán incluidas en el plan de recuperación económica que impulsa el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.

 

La Academia de Diplomacia del Ministerio de Relaciones Exteriores tiene a su cargo la investigación, planificación, ejecución y evaluación de la preselección, selección, formación inicial y continuada de funcionarios diplomáticos de carrera. 

 

Al evento virtual fueron convocados empleados y funcionarios de la planta central y del servicio exterior del Ministerio, con la participación de más de 200 personas. 

 

La viceministra Ava Atzum Arévalo instó a los asistentes a continuar con la labor a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores en apoyo al plan de recuperación económica. 

 

Por su parte, la viceministra Shirley Aguilar, a cargo de la estrategia de Diplomacia Comercial, agradeció la intervención del ministro de Economía y resaltó la importancia del trabajo interinstitucional para la apertura o consolidación de mercados en el comercio internacional. 

 

Guatemala está siguiendo una línea económica estratégica como parte del plan de recuperación post Covid-19 que trazó el presidente Alejandro Giammattei y la cual contempla acciones de modernización y dinamización de actividades estratégicas.

 

El ministro Malouf también destacó los esfuerzos articulados que se realizan en materia de comercio exterior, atracción de inversiones y posicionamiento de Guatemala en el mercado turístico internacional a través de la Red de Consejeros Comerciales distribuidos en países y regiones estratégicas para los negocios.

 

En la actividad se contó con la intervención de los viceministros de Economía, Alba Edith Flores, de Integración y Comercio Exterior; Lisardo Bolaños, de Inversión y Competencia; Ernesto Morales, para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; y Claudia Bergde, de Asuntos Registrales. 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio