Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/9/2020   Noticias de Interes
Celebración del 199 aniversario de independencia de Guatemala en la República de Panamá

Crédito de Foto por: Embaguate Panamá

Panamá 18 de septiembre de 2020. La Embajada de Guatemala en la República de Panamá, celebró el 199 aniversario de independencia patria en conjunto con las Embajadas Centroamericanas acreditadas en ese país, con actividades de arte, gastronomía, cinematografía y promoción turística.

En la actividad gastronómica se realizó en conjunto con emprendedores y microempresarios guatemaltecos, con el propósito de apoyarlos en estos momentos difíciles derivado de la pandemia que nos está afectando a nivel mundial. Los platillos típicos que los guatemaltecos residentes en Panamá pudieron degustar son: Tamales, rellenitos, chuchitos, tacos, pepián, garnachas, atol de elote, chiles rellenos y otros más. Derivado a las restricciones de movilidad en Panamá, se desarrolló un listado virtual con información de contactos de los emprendedores, para que la comunidad chapina pudiera realizar sus pedidos y se les realizará posteriormente él envió de sus alimentos.

Asimismo, se compartió con la comunidad guatemalteca un folleto con varios links que contenían las distintas obras de arte centroamericano para disfrutarlo desde la comodidad de su casa y las películas centroamericanas; por parte de Guatemala se presentó la película “La Casa más Grande del Mundo”, película que será transmitida también por la televisión panameña por el canal SERTV, en el espacio denominado mi cultura en casa, el cual es promovido por el Ministerio de Cultura de Panamá. Del mismo modo, aprovechando que la actividad se desarrolló de forma virtual, se incorporó un espacio de promoción turística invitando a visitar y descubrir las bellezas naturales, culturales e históricas de Guatemala y Centroamérica.

La Embajada de Guatemala en Panamá transmitió un saludo a la Comunidad Guatemalteca y radioescuchas en Radio Sonora 1120 AM, en donde compartieron información de las distintas actividades en conmemoración de las fiestas patrias, además se compartieron los mensajes alusivos al 199 aniversario de independencia con entidades de Gobierno, Cuerpo Diplomático, Organismos Internacionales, entidades no Gubernamentales, sector privado, comunidad guatemalteca y centroamericana radicada en Panamá.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio