Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/9/2020   Noticias de Interes
GUATEMALA CONMEMORA LOS 199 AÑOS DE INDEPENDENCIA EN CHILE

Crédito de Foto por: Embaguate Chile

Chile, septiembre de 2020. En el marco del 199 aniversario de la Independencia de nuestro país, la Embajada de Guatemala en Chile realizó diversas actividades para conmemorar dicho evento.

El primero fue la publicación de un artículo en el Diario BíoBío- Chile, a través del cual, el Embajador Juan Carlos Orellana Juárez, destacó la realidad actual derivada de la pandemia, el trabajo conjunto con las Embajadas centroamericanas en Chile para celebrar este día y brindó detalles de la relación Guatemala-Chile.

Asimismo, el Embajador Orellana Juárez participó en una entrevista en el programa “Conectados” señal Internacional de la televisora TVN de Chile, en la cual tuvo la oportunidad de resaltar el espíritu de la celebración, los valores que representa la independencia patria y el compromiso que cada uno de los guatemaltecos tiene con nuestra nación. 

Dentro del espacio el Jefe de Misión destacó las excelentes relaciones bilaterales entre Guatemala y Chile, las cuales están basadas en la voluntad y el diálogo político de alto nivel y compartió información sobre los diversos temas que se están impulsando como:  temas de cultura, turismo y el tema económico-comercial, entre otros. Al término de la entrevista el Embajador brindó un cordial saludo a nuestros connacionales residentes en Chile y se refirió a la celebración del Bicentenario para el próximo año.

Por último, las Embajadoras de las Repúblicas de Centroamérica acreditadas en Chile en conjunto realizaron el Webinar denominado “Potencialidades del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) para el Desarrollo de la Región”. En este espacio se realizó un análisis histórico y actual del proceso de integración, teniendo como finalidad dar a conocer la región en Chile, el proceso como tal y sus características, las fortalezas institucionales y sobre todo abordar los aspectos positivos de dicho proceso.

Como expositores de la actividad participaron el Dr. Manuel Lemus y el Dr. Alejandro Bravo, como comentaristas se contó con la participación de la Dra. Alicia Bárcenas, Secretaria Ejecutiva Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Msc. María Inés Ruz, Coordinadora Ejecutiva del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile. Asimismo, se destacó el apoyo de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello”-ACADE.

Enlaces de interés: https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2020/09/15/guatemala-festeja-independencia-en-chile-y-propone-aumentar-integracion-con-bloque-centroamericano.shtml

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio