Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
18/9/2020   Noticias de Interes
ESTUDIANTES GUATEMALTECOS BECADOS EN HONDURAS IZARON LA BANDERA EN EL 199 ANIVERSARIO DE INDEPENDENCIA.


Honduras, 18 de septiembre de 2020. Con un  Acto Cívico funcionarias de la Embajada de Guatemala en Honduras, acompañadas de los Cadetes guatemaltecos que realizan estudios en la Academia Nacional de Policía “General José Trinidad Cabañas”, en la Academia Militar “General Francisco Morazán” y en la Academia Naval de Honduras; y de la Agregaduría Militar, dieron paso a la Conmemoración del 199 Aniversario de la Independencia Patria.

El programa inicio con la entrega de la Bandera Nacional por parte de la Embajadora Sandra Noriega de Kugler, Encargada de Negocios a.i. a los Cadetes para su izada; se entonó el Himno Nacional de Guatemala y se escucharon las notas del Himno Nacional de Honduras.  La Jura a la Bandera estuvo a cargo del niño Owen Maravilla Salazar y posteriormente se transmitió el Mensaje del señor Presidente de la República, Alejandro Giammattei dirigido a la comunidad guatemalteca en el exterior.

La Embajadora Noriega de Kugler, agradeció al Cuerpo Diplomático y Organismos Internacionales acreditados en Honduras, a la comunidad guatemalteca y amigos por su participación en este Acto Cívico conmemorativo a nuestra Independencia Nacional; así mismo envió un saludo a los hermanos hondureños, costarricenses, salvadoreños y nicaragüenses por su Independencia Nacional.

Al finalizar se disfrutó del acto cultural “Danza de Patzca (de los Guegüechos) a cargo del Ballet Moderno y Ballet Folklórico de Guatemala, transmitido por Facebook Live.

Tegucigalpa, M.D.C. 14 de septiembre 2020.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio