Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
11/5/2020   Noticias de Interes
GUATEMALA Y SUECIA FORTALECEN RELACIONES Cancilleres de ambos países sostuvieron diálogo telefónico


Guatemala, 11 de mayo de 2020. El Canciller de la República de Guatemala, Embajador Pedro Brolo Vila, sostuvo esta mañana un diálogo telefónico con su homóloga del Reino de Suecia, señora Ann Linde, ocasión en que se abordó como tema principal la situación actual de la pandemia global COVID-19, compartiendo experiencias de cómo ambos países han afrontado la delicada situación.

Además, se conversó sobre la reapertura de la Embajada de Guatemala en Suecia y de la importancia que reviste fortalecer e incrementar las relaciones comerciales e inversión entre ambos países. Guatemala agradeció la disposición e interés manifestado por el Gobierno del Reino de Suecia sobre los temas conversados, lo que constituye un significativo acercamiento entre Guatemala y Suecia.

Por su parte la Ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, expresó la voluntad de su Gobierno de continuar apoyando a Guatemala a través de los programas de cooperación en las diferentes esferas del desarrollo, especialmente, en la reducción de la propagación y mitigación del impacto del Covid-19 y otros temas de importancia para ambos países como Derechos Humanos la mitigación de los efectos del cambio climático.

Ambos Cancilleres acordaron que a través de videoconferencias entre autoridades competentes en materia de cooperación, podrían iniciar conversaciones para establecer una hoja de ruta para la implementación de los programas de cooperación.

Guatemala y Suecia mantienen una excelente relación bilateral de larga data que incluye histórica cooperación y los lazos fuertes de amistad que caracterizan a ambos países. Esta relación se ha fortalecido recientemente a través del constante diálogo fluido al más alto nivel.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio