Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
20/5/2019   Noticias de Interes
Primer vuelo directo Guatemala-Honduras operado por Transportes Aéreos Guatemaltecos -TAG.


Primer vuelo directo Guatemala-Honduras operado por Transportes Aéreos Guatemaltecos –TAG.

El pasado 17 de mayo, se  realizó una ceremonia en ocasión de celebrar el inicio de la nueva ruta directa Guatemala-Honduras operado por la Empresa Transportes Aéreos Guatemaltecos –TAG-, empresa nacional dedicada a la navegación aérea comercial, que amplió sus operaciones de vuelos directos entre la Ciudad de Guatemala y la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

El evento contó con la presencia de autoridades guatemaltecas, el Director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Piloto Aviador Francis Argueta, el Presidente de TAG y el Embajador de Guatemala en Honduras, y autoridades hondureñas, entre ellas el Director de Aeronáutica Civil de Honduras, la Viceministra de Turismo y el Presidente de CM Airlines.

El Director de Aeronáutica Civil de Guatemala, Francis Argueta, destacó la importancia de la conectividad aérea entre Honduras y Guatemala, resaltando la promoción turística y comercial de los dos países, en el caso de Honduras la belleza de sus playas y en el caso de Guatemala su riqueza histórica y cultural de la Civilización Maya; exhortó para que se promuevan los vuelos domésticos para que los costos sean más baratos, así como la reducción impositiva a las operaciones  aéreas.

El Presidente de TAG Airlines, hizo un esbozo sobre los esfuerzos de las empresas TAG Airlines y CM Airlines para contribuir con la conexión aérea entre Guatemala y Honduras, con lo cual se promueve el desarrollo económico de ambos países. La Viceministra de Turismo de Honduras María José Moncada, expresó las bondades que traería la nueva ruta aérea ante el reacomodo de operaciones aéreas internas y externas en Honduras.

El Embajador de Guatemala en Honduras Melvin Valdez González, expresó los alcances del fortalecimiento de la agenda bilateral entre los dos países, los resultados tangibles en materia de intercambio comercial en el marco de la Unión Aduanera y destacó la presencia de la inversión guatemalteca en Honduras, que ocupa el segundo lugar. Destacó además las excelentes relaciones históricas y de hermandad que guardan los dos países.

 

 

 


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio