Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
21/3/2019   Noticias de Interes
SUECIA: Tercer seminario de cónsules honorarios de Guatemala en las regiones nórdicas y bálticas.


SUECIA: Tercer seminario de cónsules honorarios de Guatemala en las regiones nórdicas y bálticas

En la sede de la Embajada de Guatemala ante el Reino de Suecia se realizó el 3er. Seminario Anual de Cónsules Honorarios de Guatemala en la región nórdica y región báltica. Evento en el que participaron el Sr. Olav Sandven (Cónsul Honorario de Guatemala en Noruega), la Sra. Margareta Eidensten (Cónsul Honorario de Guatemala en Estocolmo), el Sr. Peter Didrichsen y Srita. Jenny Didrichsen (Cónsul y Vice-Cónsul Honorarios de Guatemala en Finlandia y Helsinki, respectivamente), el Sr. Andrea Bochese (Cónsul Honorario de Guatemala en Estonia) y la Sra. Asta Naumenko Meschino (Cónsul Honorario de Guatemala en Lituania) acompañada de la Sra. Egle Miliauske (Asistente Administrativa del Consulado de Guatemala en Vilnius, Lituania).

Este es el tercer año consecutivo en el cual se realiza el seminario con el objetivo de actualizar y dar insumos e información relevante a los Cónsules Honorarios de Guatemala en la región, para que su gestión de promoción de Guatemala en sus jurisdicciones sea actualizada, vigente, pro-activa y relevante a la realidad y coyuntura del país, considerando que la adecuada representación de Guatemala en los países de las regiones nórdicas y bálticas es estratégica.

Dentro de las sesiones que se llevaron a cabo durante toda la jornada en la que duró el seminario, se trataron los lineamientos de la política exterior del Gobierno de Guatemala, así como los lineamientos de política exterior regionales (Europa) y subregionales (Nórdicos y Bálticos); posturas de Guatemala referente a varios de temas de coyuntura nacional, regional y mundial; el proceso de elecciones generales 2019 que se está llevando a cabo en Guatemala (fechas, procesos, instituciones y análisis coyuntural), así como actualización de temas concretamente consulares (documentación, asistencia a la comunidad guatemalteca en sus jurisdicciones, procesos administrativos de ejecución de actividades, etc.).

La conducción, coordinación y capacitación estuvo a cargo del Embajador Francisco Gross, la Ministro Consejero, Patricia Lavagnino Spinola y la Cónsul y Primer Secretario Lilian Pichillá de Raya, así como la valiosa colaboración y apoyo del personal administrativo local de la Embajada.

Dentro de los resultados del presente seminario, se puede destacar el plan de acción concreto de promoción de Guatemala en cada uno de éstos países, el cual fue presentado, analizado y establecido por cada uno de los Cónsules, basados en los lineamientos anteriormente descritos y propuestos para el presente año y el 2020.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio