Inicio
Cancillería
Servicios
Multilaterales y Bilaterales
Directorio
Noticias
GUATEmpleo
Academia Diplomática
Solicitudes y Trámites en Línea
Información Pública
Síguenos en Facebook  Síguenos en Twitter  Síguenos en Flickr  Síguenos en Youtube  Síguenos en Sound Cloud
   Noticias de Interés    Temas Noticiosos
13/3/2019   Noticias de Interes
PANAMÁ: Visita de cortesía de la Embajadora de la República Federativa del Brasil acreditada en Panamá a la Embajada de Guatemala.


PANAMÁ: Visita de cortesía de la Embajadora de la República Federativa del Brasil acreditada en Panamá a la Embajada de Guatemala.

El Embajador de Guatemala en Panamá Pedro Amado Robles Valle, se reunió con la Sra. Glivánia María de Oliverira Embajadora de la Rep. Federativa del Brasil, en la sede de la Embajada de Guatemala en Panamá, en donde la Embajadora de Oliveira dio a conocer las actividades que desarrolla la misión diplomática en el ámbito bilateral con Panamá y el ámbito multilateral en el marco del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La Embajadora de Oliveira, fue designada en noviembre del 2018, y manifestó mucho interés en conocer el papel de liderazgo que tiene Guatemala, en la economía y proyectos regionales y su papel como Presidencia Pro Tempore del SICA.

Además mencionó la reciente posición del Presidente Jair Bolsonaro en la crisis de Venezuela, descartando el respaldo de buscar una solución armada al conflicto del mencionado país y su total apoyo a las actividades del grupo de Lima.

Brasil se incorporó como observador al Sistema de Integración Centroamericano (SICA) en el año 2008, lo que ha permitido intensificar el acercamiento entre Brasil y los países centroamericanos, especialmente con Guatemala en el campo comercial y de seguridad.

El embajador guatemalteco aprovechó la oportunidad para hablarle sobre las oportunidades de inversión en Guatemala, las fortalezas en materia de producción de la agroindustria, turismo y cultura, además de hacer entrega de material turístico y muestra de café guatemalteco.


Noticias de Interés
Comunicados Oficiales
Comunicados Conjuntos
Buscar









Mapa del Sitio